Rebajado!

Caqui Persimon

2,90 2,50

Disfruta del mejor caqui persimon junto con nuestros productos: naranjas, mandarinas, limones, miel y verduras (pedido mínimo 7k) o simplemente AÑADIENDO UN KILO O MÁS A TU CAJA PREFERIDA (según tus preferencias), el resto dejanoslo a nosotr@s 😉

 

Descripción

En NaranjasFoios.com encontrarás el mejor El Caqui Persimón de toda la comunidad valenciana, de pulpa dura y al mejor precio online.

Podrás disfrutar del mejor caqui persimón junto con nuestros productos (naranjas, mandarinas, limones, miel y verduras) simplemente añadiendo de kilo en kilo a tu caja preferida, el resto dejanoslo a nosotr@s 😉

El Caqui persimón es una variedad de árbol frutal cuyo nombre científico es Diospyros kaki.
Cultivado desde el siglo VII en China y Japón, es a mediados del siglo XX cuando surge de manera espontánea la variedad Rojo Brillante en la comarca valenciana de la Ribera del Xúquer, la cual se puede encontrar en el mercado en su formas Classic o Persimón.
El Caqui Classic es el fruto maduro y blando que se come con cucharilla.
El Caqui Persimón tiene la pulpa dura, se puede pelar y cortar como una manzana y tiene el mismo sabor que el Classic.

Debido a su sabor dulce mucha gente piensa que “el caqui persimon engorda”, sin embargo el aporte calórico del persimón no es exagerado.
Veamos cuál es el valor nutricional del caqui persimon por cada 100 gramos de producto:

  • 70 Kilocalorías
  • 80 gramos de agua
  • 18 gramos de hidratos de carbono, en su mayor parte fructosa y glucosa, hecho que debe ser tenido en cuenta si se padece diabetes.
  • 0.4 gramos de lípidos (grasas)
  • 0.7 gramos de proteínas

El caqui persimón también es una fuente de vitamina A y C así como de diversos minerales: calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo y sodio.
Para comparar hay que tener en cuenta que 100 gramos de manzana, piña o pera aportan unas 55 kilocalorías mientras que otras frutas como el plátano (122 kilocalorías).

El Caqui persimón contiene 18.59 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos de producto este comestible.
De ellos, 12.53 gramos son azúcares (glucosa y fructosa) y otros 3.6 gramos son fibra.

Tabla de hidratos de carbono del persimón:
Fibra 3.6g
Azúcares 12.53g

 

El Caqui persimón contiene diversos minerales. Los que tienen una presencia más significativa en su composición son potasio, fósforo, magnesio y calcio.

Nutriente Por cada 100g
Calcio 8mg
Hierro 0.15mg
Magnesio 9mg
Fósforo 17mg
Potasio 161mg
Zinc 0.11mg
Sodio 1mg
Cobre 0.113mg
Manganeso 0.355mg
Selenio 0.0006mg

El  caqui persimón es una buena fuente de vitamina C, además contiene cantidades significativas de vitamina A, K, E y ácido fólico (vitamina B9).
El caqui persimón también contiene diversos carotenoides, pigmentos orgánicos con importantes propiedades antioxidantes.

Vitamina Por cada 100g
Vitamina C 7.5mg
Vitamina B1 0.030mg
Vitamina B2 0.020mg
Vitamina B3 0.100mg
Vitamina B5 0
Vitamina B6 0.100mg
Ácido fólico 8mg
Vitamina E 0.73mg
Vitamina K 2.6mg

El Caqui persimón contiene pequeñas cantidades de ácidos grasos, así pues por cada 100 gramos de producto comestible encontramos 0.1 gramos de varios ácidos grasos.
En la tabla puedes ver qué tipo de ácidos grasos se pueden encontrar en esta variedad de caqui.

Ácidos grasos Por cada 100g
Ácidos grasos saturadoss 0.020g
Ácidos grasos monoinsaturados 0.037g
Ácidos grasos poliinsaturados 0.043g
 

Hay que señalar que tanto Caqui Classic como  Caqui Persimón son en realidad la misma fruta, la diferencia reside en su punto de madurez: el classic se recolecta maduro y se comercializa tal cual, el persimón se recolecta semi maduro y ha de ser sometido a un tratamiento de desastringentado.
Con dicho procedimiento se elimina la astringencia del persimón, ya que esta variedad de caqui antes de alcanzar el punto de madurez es muy astringente y por lo tanto no sería apto para el consumo.

Comentarios

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Caqui Persimon”

Website Protected by Spam Master