Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo llegan las naranjas frescas a su Domicilio?

1º-Usted realiza el pedido en nuestra tienda (las 24h del día) o por teléfono de las 10h. hasta las 13h. Ahora también Whatsapp:625527646

2º- En el momento de recibir su pedido, recogemos las naranjas del árbol y las envasamos en cajas de madera para que lleguen las naranjas en óptimas condiciones.

3º-Las enviamos ese mismo día a su casa para que al día siguiente pueda disfrutar de sus naranjas naturales frescas recién cogida.

Los pedidos recibidos de lunes a jueves, pueden entregarse ya al día siguiente, si así lo desea, es decir, en aproximadamente 24 h., para todo el territorio peninsular. Para las islas y destinos internacionales, consultar.
Los pedidos en fin de semana se recolectan el lunes para entregárselo con toda su frescura el martes. Recolectamos selectivamente las naranjas para usted, y la servimos directamente del agricultor, sin intermediarios, y en el menor tiempo posible. Así evitamos los tratamientos químicos, los almacenajes y las largas cadenas de distribución. Y damos el mejor y más fresco producto posible, y a precios justos para el campo. No tendrá que mover peso desde la tienda, porque la entregamos en su puerta.

 

2. ¿Qué diferencias existen entre las naranjasfoios y las demás?

Las naranjas recién recogidas se seleccionan del árbol en el punto justo de maduración.

Las naranjas que pasan por las cámaras de conservación se recolectan verdes para que puedan permanecer más tiempo por los almacenes de distribución y se someten a tratamientos químicos para darles color y aspecto, pero el sabor no es el idóneo. Alli las naranjas pierden calidad, sabor y naturalidad. También los someten a métodos químicos para madurarlas y darles una coloración que lo único que consiguen es dar una imagen equivocada de aquella naranja que intentan vender.

Nosotros nos distinguimos por todo lo contrario, pues le ofrecemos naranjas de alta calidad, sabor y naturalidad que no encontrara en otro lugar.

Sobre todo Calidad, Seriedad y Prestigio.

 

3. ¿Qué diferencias existen entre las naranjas recién recogidas y las de cámara?

Las naranjas recién recogidas han madurado en nuestros arboles permaneciendo en ellos hasta la época de correcta. Su recolección se hace el mismo día que se le envían a su domicilio.

Las naranjas que pasan por las cámaras, se recolectan antes para que puedan permanecer y durar más tiempo desde que se recogen hasta que se reparten por los comercios. En este caso, las naranjas suelen recogerse verdes y la piel toma el color durante su estancia en cámara o almacén de maduración.

 

4. ¿Cuánto tiempo pueden aguantar en mi casa?

Al ser naranjas recién recogidas pueden aguantar de 15 a 20 días sin ningún problema en su domicilio. Si el lugar donde se conservan es fresco y ventilado, revisándolas cada día pueden permanecer en buen estado hasta 5 y 6 semanas, es conveniente lavarlas y secarlas con un paño húmedo.

 

5. ¿He de guardarlas en el frigorífico?

No es necesario que se conserven en el frigorífico, ya que pueden mantenerse sin problemas a temperatura ambiente. Lo único que tienes que intentar evitar es que no estén en zonas calientes (cerca de radiadores, estufas, ó zonas donde les dé mucho el sol). Lo que también es muy importante es que cuando recibas la caja saques las naranjas y las separes en dos o tres lugares diferentes. Así estarán más aireadas y aguantarán mejor.

 

6. ¿Cuánto tardan en llegar las naranjas?

La agencia de trasporte pasa a recoger los pedidos diariamente, entregándolos en el destino el día siguiente.

Las recogidas se realizan de lunes a jueves, por lo que los pedidos que se solicitan en jueves a partir 13h, viernes, sábado o domingo no salen hasta el lunes. No obstante, las naranjas para estos pedidos no son recolectadas hasta ese lunes para que lleguen a su domicilio recién recogidas del árbol. Nota: Para envíos a Baleares y a Canarias consultar tarifas y ante dudas contacte con nosotros: contacto@naranjasfoios.com.

 

7. ¿Por qué los pedidos del jueves y viernes no salen hasta el lunes?

Los pedidos recibidos los jueves o viernes no los preparamos hasta el lunes porque si los enviásemos el viernes estarían todo el fin de semana en el almacén del transportista, perdiendo así toda su frescura y no llegarían hasta el lunes a su domicilio, tardando las naranjas tres días desde su recogida hasta su entrega.

No obstante, podemos incluir el pedido del jueves, si este se realiza a primera hora del día, siempre antes la hora de cierre de la expedición de ese día.

Si hay días festivos, las naranjas las recolectamos al día siguiente hábil y Usted las recibe en su domicilio al día siguiente.

 

8. ¿Cómo se realiza el envío?

El envío se prepara el mismo día de recibir la solicitud de pedido. En cuanto está preparado se llama a la agencia de transportes para que pase a recogerlo para llevarlo a tu casa directamente y al día lo tiene en su domicilio.

 

9. ¿Cómo pago el pedido?

Por transferencia bancaria o por cuenta Paypal. Banco Santander nºde cuenta: 0049 4923 90 2295028612

 

10. ¿A qué hora me llegará el pedido?

Las naranjas se envían por la tarde para que lleguen a tu casa el día siguiente. El horario de entrega es de 9h a 20h, aunque este horario puede variar dependiendo de la ciudad donde te encuentres.

Es interesante que indique una franja horaria preferente para el envío, por ejemplo Mañanas de 9 a 14 h o Por la tarde a partir de las 17 h. Cuanto mayor sea esa franja que usted indica para la entrega de las naranjas menores serán los inconvenientes para la agencia de transportes.

Cuando más breves y escuetas sean las indicaciones de la observación, más sencillo será para el transportista, tenga en cuenta que todo lo que usted indica se vuelca automáticamente al sistema de gestión del transportista y el espacio del campo está limitado a un número de caracteres.

 

11. ¿Se puede concretar la fecha y hora de entrega?

Se puede seleccionar el día que se quiere recibir, pero no la hora de entrega.

El horario de entrega es 9h a 20h, pero no se puede seleccionar una hora concreta, pero si “entregar por la mañana o por la tarde o al mediodía”… ya que la entrega depende de la ruta de la agencia de transportes y esta ruta, además, depende de múltiples factores que no se pueden controlar: atascos, retrasos, no encontrar la dirección, etc…pero si decir “entregar por la mañana o por la tarde o al mediodía”…

 

12. ¿Qué sucede si después de hacer un pedido llega el mensajero y no hay nadie en casa?

Si cuando llega el mensajero no hay nadie en el domicilio de entrega, éste deja una nota indicando que ha pasado a hacer la entrega. En esta nota aparece el teléfono de la agencia de transportes de la zona.

Cuando ocurre esto, lo normal es que cuando no se pueda entregar el pedido se deje para el día siguiente, a no ser que el cliente prefiera pasar a recoger el pedido por la agencia de transportes. Aunque las naranjas estén un día más en reparto no hay ningún problema, ya que aguantan perfectamente 15 o 20 días.

 

13. ¿Qué debo hacer si me entregan el pedido con retraso?

Tienes que firmar en el albarán que te dará el mensajero indicando la fecha y hora de recepción. Así podremos reclamar a la agencia de transportes el retraso y controlar las entregas que no realizan en el horario que tenemos contratado.

RECUERDA: si cuando recibes el pedido firmas en el albarán indicando fecha y hora de recepción podremos reclamar el retraso a la agencia de transportes y nos ayudarás a controlar el servicio que ofrecen.

 

14. ¿Qué puedo hacer si no suelo estar nunca en casa?

Si quiere no puedes recibir el pedido en tu casa por estar la mayoría del tiempo ausente puedes indicarnos una dirección de entrega alternativa, como la de tu trabajo, algún vecino o algún familiar. También puedes indicar en observaciones, para que te avise la agencia (ejemplo: sms) y poder recogerlo en sus oficinas.

 

15. ¿Hay un horario para realizar los pedidos por teléfono?

Si, el horario es de lunes a viernes de 10 a 13h.
 

16. ¿Puedo solicitar el envío periódico de una o varias cajas de naranjas?

Por supuesto. Lo único que tienes que hacer es contactar con nosotros (teléfono o e-mail: pedidos@naranjasfoios.com) e indicarnos la periodicidad de esos envíos. Nosotros tomaremos nota y recibirás los pedidos en la fecha que nos indiques. Te llamamos previamente para que nos confirmes la recepción por si tenemos que atrasar o adelantar el envío periódico.

 

 

17. ¿En qué mes se recolectan las naranjas, cuánto dura la temporada de naranja?

Normalmente la temporada empieza en Octubre con las mandarinas y suele terminar en Junio con naranjas Valencia -late. No obstante, tanto la temporada completa como las parciales de cada variedad tiene desplazamientos en los meses dependiendo de la climatología.

Es normal que hayáis oído hablar de que ciertos años se adelanta o retrasa la temporada debido o bien al frío o al calor. Estas variaciones no afectan a la calidad de la naranja, a no ser claro que con un frío extremo se produzcan heladas, en cuyo caso no se comercializan las naranjas afectadas.

 

18. ¿Naranjas de Zumo o de Mesa?

La calidad de las naranjas de zumo y de mesa es exactamente la misma, de hecho es la misma naranja, de la misma variedad y del mismo árbol, solo se diferencian en el calibre.

Para las naranjas de zumo se escogen los calibres más pequeños por el sencillo motivo de que no han de sacarse a la mesa y su contenido en zumo es el mismo. Si te comes una naranja de zumo está igual de buena y dulce que la de mesa y si exprimes el jugo de una naranja de mesa obtendrás el mismo dulce zumo. Eso seguramente te sea más agradable sacar a la mesa una naranja más grande, de aspecto más apetitoso y que preparada a gajos o rodajas te proporcione mayor satisfacción.

Todas las naranjas, como producto 100% natural, no tiene el mismo tamaño, de forma que las clasificamos en grupos. Ciertos calibres pequeños no se comercializan porque no llegan a la calidad exigida, los calibres medianos se agrupan para zumo y los más grandes para mesa.

 

19. ¿Por qué son justos sus precios?

El cultivo de forma artesanal por parte del agricultor permite obtener naranjas de especial calidad, sin la utilización masiva de productos químicos y con respeto al medio ambiente. Por el contrario, la grandes empresas compran la producción de los modestos agricultores prácticamente a precio de coste, de forma injusta, para quedarse con el mayor margen posible. En este sistema los mayores perjudicados son el agricultor y usted como consumidor, al pagar precios injustos.

Naranjasfoios trabaja de forma artesanal, mimando sus plantaciones, y esto da como resultado un producto exquisito, con un sabor incomparable. Además al ofrecerle directamente el producto a usted, se eliminan los intermediarios que hacen el negocio con el producto final. De este modo, por muy poco más, usted obtiene un producto de extraordinaria calidad, sanitariamente perfecto y especialmente exquisito.